martes, 7 de junio de 2016

SE PRESENTÓ EL LIBRO POESÍA REUNIDA, DE ALEJANDRO LAVÍN


El libro es el fruto de una investigación y recopilación de la obra del poeta y ceramista Alejandro Lavín Concha.

Inserto en la tradición de la poesía maulina, su obra literaria destaca por una particular mezcla de humor, elementos culteranos y materias del mundo natural, en un registro poco común dentro de la lírica nacional.

Alejandro Lavín (Nueva Imperial 1937-Talca 2012) publicó los siguientes libros de poesía: El ritual de los gallos suburbanos (Talca, 1964); Poesías del Maule (antología de poetas maulinos, Talca, 1974); Fiesta del alfarero (Ediciones Valparaíso, 2010); Pez de piedra (Valparaíso 2012). El libro Poesía Reunida, compila todos esos libros e incluye también, poemas inéditos del autor.

Lavín fue además un destacado ceramista, murales suyos en terracota, se exhiben en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Talca. En la actualidad, su casa-taller en la localidad de Vilches Altos, está convertida en el Museo Alejandro Lavín, donde se exhiben algunas de sus obras.

El libro fue publicado por Ediciones Inubicalistas de Valparaíso y financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea de Fomento a la Industria, Modalidad Apoyo a Ediciones, convocatoria 2016.

Las presentaciones se realizaron en la Biblioteca “Oscar Ramírez” de la Corporación Municipal de Curicó el jueves 05 de mayo, en la Biblioteca Regional del Maule, el día viernes 06 de mayo, en el Museo Alejandro Lavín, el sábado 07 de mayo, -ocasión en que se inauguró el mirador “Sendero del Alfarero”, arquitecto Claudio Lavín-, y en librería Qué Leo de Talca

Se donaron ejemplares del libro a la Agrupación Cultural El Monje, a la Red de Bibliotecas del Maule, Biblioteca Regional del Maule, Biblioteca Pública Óscar Ramírez, de Curicó y Red de Bibliotecas Públicas de la V Región.

En la actualidad es posible encontrar ejemplares del libro a la venta en librerías: Putamadre (Valparaíso), Mar de Libros (Valparaíso), América en Movimiento (Valparaíso), Crisis (Valparaíso), Metales Pesados (Valparaíso), Acentto (Viña del Mar), Qué Leo (Talca), Byblos (Talca), Lea + (Santiago).





                                   






















No hay comentarios:

Publicar un comentario